Ricky Rubio se convirtió en el único jugador en ganarlo todo en Europa al ganar Euroliga, FIBA Eurocup, ULEB Cup, Liga ACB, Copa del Rey y Supercopa ACB con tan solo 20 años. Junto a Rudy Fernández lideraron el equipo en 2008 y consiguieron la Copa del Rey de baloncesto y la ULEB Cup en la final de Turín contra otro equipo español, el Akasvayu Girona por 54-79. Los inicios de la temporada 2008-09 no fueron buenos para Ricky Rubio ya que arrastró una lesión de los JJ. El 16 de diciembre Ricky Rubio volvió a jugar después de su grave lesión. Además, Ricky Rubio fue seleccionado para disputar el partido entre rookies y sophomores del All Star 2012, que se celebró en Orlando, entre el 24 y 26 de febrero de 2012. En este partido consiguió 12 puntos, 7 asistencias, 3 rebotes y un robo en 21 minutos. En enero fue elegido como Rookie del Mes de la Conferencia Oeste, tras promediar 11,4 puntos, 4,7 rebotes, 8,9 asistencias y 2,2 robos por encuentro, figurar en cuarta posición entre los mejores pasadores de la liga y el tercero en robos de balón.
Unos días antes, el jugador había interpuesto una demanda contra el DKV Joventut con el objetivo de rebajar su cláusula de rescisión al considerar que el desfase entre lo que cobraba, 210.000 euros y su cláusula de 4,7 millones de euros era abusivo. Ricky Rubio pidió que Villacampa, el presidente del club verdinegro, rebajara su cláusula, ya que era demasiado alta, pero este se negó. El 22 de abril de 2009 Rubio, tras varios meses de especulaciones, anunció públicamente su intención de formar parte del Draft de la NBA de 2009. Desde el principio la postura del DKV Joventut ante dicha decisión fue la de defender que si algún club de la NBA o europeo quería fichar al jugador, era necesario que él mismo pagara íntegra su millonaria cláusula de rescisión. En la nueva generación de principio del siglo XXI decidió EA apoyar a todas las plataformas: Xbox, PlayStation 2 y Gamecube, sin dejar de lado al PC. Las dos temporadas de Deck en la NBA se han resumido en tímidos números, pocas oportunidades y algo más de cinco millones de dólares obtenidos.
Ante un contexto abrumador en cantidad de propuestas y tendencias es difícil predecir qué camino tomará el mercado de las deportivas con la llegada de 2022, pero en base a los datos de consumo y las nuevas propuestas de las distintas firmas, se puede elaborar una quiniela con al menos cinco claves. Granada el 15 de octubre de 2005. Rubio jugó cinco minutos y cinco segundos en Granada y encestó dos puntos, dio una asistencia y recuperó dos balones. Rubio consiguió 6 puntos, 6 asistencias y 5 rebotes en 26 minutos en la pista. «la fundación Athletic fue la última que jugó completa en los minutos finales del partido Larry Bird. Con semejante estado de forma, es lógico que su camiseta esté volando de los percheros. Esta demanda enfrió enormemente las relaciones entre el base y su club hasta tal punto que Jordi Villacampa, presidente del mismo, llegó a insinuar que iba a ser muy difícil que el jugador volviera a vestir la camiseta verdinegra, denunciando además la falta de ética de la misma. Finalmente, aunque su club de toda la vida llegó a un acuerdo con la franquicia de Minnesota Timberwolves para su salto a la NBA, Ricky escogió aceptar la oferta por 6 años del Regal FC Barcelona, rival histórico del club que le formó como jugador, el cual le ofrecía mejores condiciones económicas que el Joventut, que aparte se negaba a dejarlo jugar, e incluso eligió un sueldo más bajo del que le ofrecía el Madrid.
Josep Girona. Finalmente, el Regal Barcelona se coronó campeón de la Lliga Catalana aplastando en la final al DKV Joventut por 62-38, Ricky fue escogido MVP del torneo. El Barcelona venció al Gran Canaria en cuartos y al Unicaja en semifinales pero perdió la final ante el Caja Laboral Baskonia 3-0. Fue una gran sorpresa ya que tras la brillante temporada del Regal Barcelona, todo el mundo se esperaba que terminaran ganando también la ACB. Su objetivo declarado es aguantar hasta que su hijo mayor, Bronnie, tenga edad para estar en la NBA y así poder compartir vestuario con él una temporada. Aito García Reneses es el entrenador que no solo confió en Ricky llamándole para entrenar con el equipo de ACB de “La Penya” con tan pronta edad sino que además le enseñó como ser dentro y fuera de la pista. El 17 de junio de 2011, hace oficial su marcha a la NBA, concretamente a los Minnesota Timberwolves, equipo que tenía sus derechos.